La Delegació d’Ensenyament empieza el curso

Agenda

 

» Noticias > La Delegació d’Ensenyament empieza el curso

19/09/2017

Mons. Antoni Vadell preside la inauguración del nuevo curso y asegura a los maestros que la Iglesia siempre los acompañará con su misión

20 septiembre, 2017 - MONTSE PUNSODA

La Delegación de Ensenyment ha inaugurado el nuevo curso con ocho nuevas incorporaciones que se estrenan en el cuerpo de profesorado religioso. El acto ha tenido lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​y ha sido el primero que ha presidido el obispo auxiliar Mons. Antoni Vadell, en representación del cardenal arzobispo de la diócesis.

El delegado de Enseñanza, Mons. Ramon Corts introdujo los parlamentos mostrándose orgulloso por los nuevos profesores que este curso se inician y los 250 profesores y maestros en total, con que cuenta la diócesis. Según informó Corts, los datos del Departament de Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya señalan un aumento entre aquella sociedad que valora en positivo la educación religiosa en la escuela. Más de la mitad de catalanes quieren que haya clases de religión- expuso el delegado.

Mn. Corts dio una sincera acogida a los nuevos docentes que se unen con todos los demás a una misión de “verdaderos misioneros evangelizadores”, y que serán encarregados de llevar a cabo la importante tarea de “presentar la persona vivía de Jesús”, dijo. Citó la nota de los obispos, en la que exhortaban a anunciar el Evangelio con nuevo retorno. “La Iglesia en Cataluña está en situación de emergencia y todos nuestros esfuerzos deben concentrarse en la misión”, dijo.

El valor de enseñar quién era Jesús

Con el objetivo de concienciar sobre lo esencial es enseñar quién era Jesús, y sobre todo, la libertad de poder hacerlo, la ponencia fue a cargo de Ariadna Blanco, representante de Ayuda a la Iglesia necesitada. Esta puso en contexto la dramática situación que se vive en Oriente Medio, donde los cristianos sufren una persecución constante y son maltratados. Una situación presentada en el último Informe de la Libertad Religiosa en el Mundo, según el cual “300 millones de cristianos sufren persecución por su fe”, e incluso, indica que cada cinco minutos un cristiano muere”. En el informe, también, se refleja que de los 196 países analizados, 38 sufren graves violaciones contra la libertad religiosa y, entre estos, 334 millones habitan en países en plena persecución y 60 millones viven en países de discriminación.

“Es importante darse cuenta de la importancia que tiene la formación en la religión en el conjunto de la sociedad” dijo Blanco, que destacó el ejemplo que dan los cristianos perseguidos, que a pesar del sufrimiento, nunca pierden la fe en Cristo. La representante de la ONG aseguró que los datos señalan que el “cristianismo como la religión más perseguida del mundo” y que el derecho de la libertad religiosa “es un barómetro de cómo esta la democracia en un país”.

Misa de envío del nuevo curso

Acto seguido, tuvo lugar la misa de envío para todos los docentes que deberán enseñar y evangelizar a los más jóvenes, a lo largo del curso más. El obispo Vadell, encargado de presidir la celebración, pronunció la homilía a los pies del altar,  cerca de los profesores, mostrémosles todo su apoyo para esta misión que se les encomienda desde la Iglesia. “¡Estamos acompañados! – dijo-, teneis una Delegación que que camina con vosotros, y cuando os sintáis solos no dudéis en acudir a la Iglesia que os acompaña y os cuidala fe. “Dejad que la Palabra de Dios os acompañe. Barcelona te necesita, los niños os necesitan! – exclamó el obispo.

Después de comulgar, Mons. Antoni Vadell dio la bienvenida a las nuevas maestras que entran en la diócesis, y les dio el documento con su misión conforme se comprometen a enseñar en consonancia al magisterio de la Iglesia.

 

 

 

¿Quieres recibir información? Apúntate a nuestro Newsletter Suscríbete